TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, a "hincar mucho los codos este verano" y a empezar a dar soluciones en el ámbito de los servicios públicos y sus trabajadores tras dos años de Gobierno, ya que, de lo contrario, en septiembre realizarán movilizaciones.
Así se ha manifestado el presidente del CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, acompañado por el presidente del sector de la Administración General de CSIF Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, durante la concentración que, bajo el lema 'Page suspende, ...a septiembre' han desarrollado frente al Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo.
Los asistentes portaban carteles con mensajes como 'Contra la tasa Page-Cospedal del 3%', 'Cobertura del 11% en puestos de trabajo Sanidad', 'Por la recuperación salarial y laboral', 'Recuperación jornadas 35 horas' y 'Contra la pérdida del 30% de poder adquisitivo', entre otras.
Retamosa ha explicado que han decidido "suspender la labor de Page y de su Gobierno, en los cuáles tenían puestas muchas expectativas que no se han cumplido" y ha citado como ejemplos el recorte salarial del 3 por ciento a los funcionarios y empleados públicos que realizó el Gobierno de María Dolores de Cospedal, bautizado como la 'tasa Cospedal', que tras dos años de legislatura de García-Page aún no han recuperado.
Además, ha criticado que Castilla-La Mancha sea la "única" Comunidad Autónoma donde los interinos no cobran los meses de verano, siendo un colectivo de "más de 4.000 personas".
También se ha referido a la falta de presupuestos para demandar al Gobierno regional que "ya vale de que se miren su ombligo. Ya han pasado sus congresos internos y Castilla-La Mancha es una comunidad muy pobre y no se puede permitir que unos presupuestos no estén aprobados", ha agregado.
"Hay un 36 por ciento de pobreza en la región, hay una precariedad tremenda de empleo, de paro y esto hay que solucionarlo y no nos podemos permitir renunciar a más de 600 millones de euros", ha subrayado Retamosa.
"ENGAÑADOS, TRAICIONADO Y VILIPENDIADOS"
De su lado, Roberto Rincón ha señalado que desde el sector de la Administración General los empleados públicos se sienten "engañados, traicionados y vilipendiados por el Gobierno del señor Page".
En este sentido, ha asegurado que "no han recuperado nada" y como ejemplo ha dicho que aún siguen trabajando 37,5 horas y no se ha implantado la jornada laboral de 35 horas, siendo ésta una de las "grandes" promesas de Emiliano García-Page que "siguen incumplidas".
Por otro lado, ha indicado que hace poco tuvieron una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y "no aceptaron ninguna de las propuestas de la parte sindical", siendo la primera vez que todos los sindicatos por unanimidad levantaron una mesa de negociación y sin que hayan "visto ningún movimiento".
Preguntado por la posibilidad de que se sumen más sindicatos a sus reivindicaciones, Rincón ha dicho que cómo sindicato mayoritario de la función pública creen que tienen que abanderar estas medias y luego, "si llega el caso", invitarán al resto de sindicatos a que se sumen a ellas.
No obstante, ha señalado que espera que los otros sindicatos se sumen a sus medidas, ya que ha criticado que están un "poco flojitos" y CSIF cree que tienen "motivos, al igual que todos los empleados públicos, para estar cabreados".