Más de 1.400 personas participan en cursos de capacitación digital en Centros de Educación de Personas Adultas de Junta

Ordenador, capacitación digital.
Ordenador, capacitación digital. - JCCM
Publicado: sábado, 29 junio 2024 12:31


TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ofrecido formación digital básica y avanzada a la ciudadanía, por segundo año consecutivo, a través de 67 centros y aulas de Educación de Personas Adultas distribuidos por toda la región. El fin era ayudarles en el uso de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana, en el manejo de internet y en ofimática.

A partir de septiembre y hasta diciembre se ofertará una segunda convocatoria de estos cursos ampliándose a 15 centros más de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Finaliza esta semana la primera convocatoria de los Cursos de Capacitación Digital para adultos en Castilla-La Mancha. A lo largo del curso pasado se ofrecieron por primera vez estas acciones formativas en las que participaron un total de 2.859 ciudadanos, formación integrada en la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital.

Este proyecto se puso en marcha en el año 2023 con el objetivo de formar a cualquier ciudadano en las competencias digitales transversales más básicas que les permitan desenvolverse en una sociedad en digitalización creciente.

El proyecto se enmarca en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, incluido dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital skills).

Esta acción formativa se dirige prioritariamente a personas adultas de la región, con especial atención a mayores de 55 años y a mujeres, y en general a cualquier ciudadano fuera del sistema educativo que sufra riesgo de brecha digital.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que los resultados de los cursos realizados hasta ahora son muy satisfactorios, puesto que han ofrecido formación y los recursos para ayudar a los participantes en el uso de las tecnologías digitales en su vida cotidiana, pero también con carácter avanzado en la utilización de las herramientas ofimáticas fundamentales, el uso de aplicaciones móviles para realizar gestiones administrativas y comerciales, etcétera.

A la finalización del proyecto se espera haber formado en competencias digitales a un total de 6.263 ciudadanos de Castilla-La Mancha.

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