TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Desde que el pasado 29 de junio se inaugurara la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, hasta el lunes 30 de abril, más de 50.500 personas han sido atendidas en esta oficina de promoción de la región en la Gran Vía de la capital de España.
De ese total, 38.494 son españoles, de los que un 75% son nacionales (54% de Madrid, 23% de la región y el 23% restante de Andalucía, Castilla y León y Valencia), ha informado la Junta en nota de prensa.
Un total de 12.103 son extranjeros, ocupando las primeras posiciones Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Con los 243 días que ha permanecido abierta la oficina se ha registrado una media de 208 visitantes por día, con picos de 736 personas (como ocurrió el 6 diciembre) o 599 (el 29 diciembre).
Además de la oferta de promoción turística regional, esta oficina también ofrece talleres participativos de artesanía, naturaleza y manualidades, gastronómicos y culturales, por los que han pasado 3.267 personas en los 97 talleres celebrados en los once meses de funcionamiento de la oficina.
Del mismo modo y con el afán de promocionar los vinos, bebidas, quesos y aceites y otros productos agroalimentarios de la región se han llevado a cabo, hasta la fecha, 19 catas de estos sabrosos productos con una participación de 472 personas.
También ha habido tiempo para la música y el ocio, como los dos conciertos de Julián Maeso y Ana Alcaide, así como 36 presentaciones de fiestas regionales y eventos locales.
La Oficina ha albergado tres exposiciones: del 29 de junio al 13 de noviembre la muestra 'Trajes', de David Blázquez; del 14 de noviembre al 24 de febrero, 'El Alma de Cervantes'-La mirada de Castro Prieto y desde el 25 de febrero está expuesta 'Visiones de La Mancha', obra dual de Ferdinando Scianna y John Davies.
Se han mantenido 35 reuniones con distintos operadores, empresas y ayuntamientos. Del mismo modo, se ha cedido el espacio a colectivos, administraciones o empresas que lo han solicitado.
La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid ofrece información actualizada de las actividades en la web a través de la agenda de actividades: www.oficinadepromocionclm.com y en las redes sociales,
https://twitter.com/clmenmadrid, instagram.com/oficinaturismoclmenmadrid y en https://m.facebook.com/OficinaTurismoCLMenMadrid