TOLEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 550 docentes se van a dar cita, entre este viernes y sábado, días 5 y 6 de abril, en el II Congreso de Bienestar Emocional de Catilla-La Mancha, en el que se tratarán temas como las adiciones o el uso de las nuevas tecnologías. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración de este Congreso en el Auditorio de Eurocaja Rural de Toledo.
El consejero de Educación ha agradecido a todos los asistentes el hecho de formar parte de un congreso que ayudará a avanzar en temas fundamentales para la educación del siglo XXI como la prevención del suicidio y las conductas autolíticas, la educación afectivo sexual o la inteligencia artificial aplicada al bienestar emocional del alumnado, entre otras cuestiones.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el II congreso de Bienestar Emocional se enmarca en el Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional en el ámbito educativo. Tiene el objetivo de mejorar y proteger, de manera integral, la salud y el bienestar emocional tanto del alumnado como del resto de los agentes de la comunidad educativa de los centros.
En concreto, va dirigido a Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.
Está prevista la participación de más de 550 docentes y contará con la presencia de destacados ponentes como: Mario Alonso Puig, Nélida Zaitegi, Luis Fernando López, Rafael Estrella, Gerardo Echeita, Elsa Punset, José Carlos Ruiz, José Antonio Cintora, Alejando Villena, Patri Psicóloga, Pablo Duchement, María Dolores Peláez y Rafa Guerrero.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a todos los ponentes y docentes su presencia y les ha recordado que son un baluarte fundamental para seguir avanzando en la mejora de la calidad de la enseñanza y hacer de ella un espacio en el que quepan todos y todas las alumnas.