GUADALAJARA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las fiestas de Marchamalo los días 23, 24 y 25 de agosto, el equipo de Gobierno municipal ha ideado un novedoso servicio de acompañamiento mediante transporte público enfocado a menores de edad y mujeres de hasta 25 años, aproximadamente, con el que eliminar aquellas situaciones de riesgo que las mujeres más jóvenes pueden sufrir con mayor intensidad durante esos días.
El servicio se prestará con un microbús de 25 plazas que realizará un recorrido por el municipio con salida frente al IES 'Alejo Vera', muy cerca del Parque de Ferias, haciendo paradas a demanda de sus pasajeras con el objetivo de que puedan apearse en el punto más cercano a su municipio. Comenzará a las 2.00 de la madrugada, y realizará viajes con una frecuencia aproximada de 30 minutos hasta las 6.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El acceso al microbús será totalmente gratuito, siempre y cuando se disponga de la pulsera que el Ayuntamiento entregará a todas las personas empadronadas o sus acompañantes que, identificándose previamente con su DNI, lo soliciten los días 19, 20 y 21 de agosto entre las 11.00 y las 13.00 horas o las 20.00 y 22.00 horas en el antiguo centro de mayores ubicado junto a la entrada principal de la casa consistorial.
"Es un servicio novedoso que queremos que sirva para un objetivo muy definido, llevar durante la noche a los menores de edad y mujeres jóvenes que lo soliciten desde la zona del Ferial hasta otras más alejadas en el municipio con condiciones plenas de seguridad y comodidad", ha señalado el alcalde, Rafael Esteban.