CIUDAD REAL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado más de 12.000 kilos de productos, como conservas de pescado, arroz, legumbres, galletas y azúcar, al Banco de Alimentos de Ciudad Real, gracias a la solidaridad de sus clientes, quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2023.
Mercadona participó en la campaña con las 23 tiendas de Ciudad Real, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 12.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente, según ha informado la empresa en nota de prensa.
Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.
Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, "agradece la excelente colaboración de Mercadona en Ciudad Real, que venimos comprobando desde hace bastantes años, y que sirve para que las donaciones de particulares en efectivo se transformen en productos de primera necesidad y poder atender necesidades de las personas mas desfavorecidas, a lo que hay que añadir la importante aportación adicional de Mercadona, desde el Banco de Alimentos esperamos que estas campañas, y otras similares, las realicemos durante muchos años más, necesarias para canalizar las ayudas recibidas".
Por su parte, José Ruiz Martinez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, afirma que "para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros 'jefes' (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final".