TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 27 de noviembre, a L.F.T.G., que fue sorprendido en Talavera de la Reina portando cocaína en el interior de sus calzoncillos y se enfrenta por ello a una pena de cinco años de prisión.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado L.F.T.G., el día 29 de junio de 2022 sobre las 20.50 horas, fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Talavera de la Reina al sospechar que podría portar droga para su venta, mientras se encontraba en el interior de un automóvil estacionado en una estación de servicio de la ciudad talaverana.
Esta sospecha fue confirmada al intervenirle nueve papelinas de plástico termoselladas ocultas en el interior del calzoncillo y que arrojaron un peso de 3,59 gramos de cocaína, con una riqueza media expresa en cocaína base del 52,77 euros y un valor en el mercado ilícito de la droga de 252,33 euros, y que el acusado destinaba a su venta, así como 225 euros distribuidos en cuatro billetes de 50 euros, 2 billetes de 10 euros y un 1 billete de 5 euros, procedentes de su ilícita actividad.
El acusado, al ser cacheado, reconoció a los agentes actuantes llevar encima cocaína y destinar la misma a su ilícita distribución. El acusado en el momento de la detención carecía de trabajo y de ingresos para la adquisición de la droga intervenida.
Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel para L.F.T.G. por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, así como una multa de 756,99 euros, debiendo hacerse cargo también de las costas procesales.