TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sede central de Toledo de Caja Rural Castilla-La Mancha acogerá este miércoles, 29 de marzo, el 9º Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la entidad financiera.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, estarán respaldando las donaciones, con el lema 'Dar sangre es regalar vida', donde la Hermandad espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.
Desde las 10.30 hasta las 20.30 horas, un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estará en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, con entrada en la calle Coronel Baeza, para realizar las extracciones.
El objetivo del Maratón, según Caja Rural Castilla-La Mancha, es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número importante de donaciones para atender urgencias y operaciones.
Por este motivo, Caja Rural Castilla-La Mancha se suma una edición más a esta iniciativa involucrando a todos sus trabajadores mediante su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). También colaboran el Hotel Beatriz de Toledo, Casbega Coca-Cola, Sanluc y la Diputación Provincial.
Las hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres, tratándose de
"un acto altruista y voluntario" que dura quince minutos. Además tienes que tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.
No obstante, el personal del equipo móvil informará a los potenciales donantes sobre las situaciones y enfermedades que pueden impedir la donación. Con cada bolsa de sangre se pueden salvar tres vida y la sangre una vez donada dura 42 días.
Con esta actividad, la organización del Maratón apuesta por conseguir una donación regular, fidelizar a los donantes y aumentar el número de nuevos donantes, animando a los jóvenes a relevar a los actuales.