GUADALAJARA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha confirmado que el peatón coexistirá con el servicio del microbús que quiere implantar el equipo de Gobierno en la zona peatonalizada de la calle Mayor de la capital, al igual que ocurre ya en otras ciudad de Castilla y León y en Andalucía.
Así se ha manifestado ante las críticas realizadas este mismo miércoles por el Grupo Municipal Socialista respecto a la decisión de dar paso al autobús por la zona peatonalizada de la calle Mayor una vez que se ponga en marcha el nuevo servicio calificándolo de una "ocurrencia" e "inseguro".
"Una de las apuestas fuertes de este equipo de Gobierno era dinamizar nuestro casco histórico, hacerlo más accesible y más moderno, y por supuesto, incluir un sistema de transporte público urbano", ha afirmado a preguntas de los periodistas.
Así, ha incidido en que para incluir un minibús que pueda transcurrir por el casco histórico y por la calle Mayor, habrá que realizar todas aquellas adecuaciones en materia de movilidad que sean precisas, de forma que se garantice tanto a los peatones como a los usuarios de este transporte, convivir durante las frecuencias de este autobús por el centro.
En su opinión, es algo "novedoso", pero también "moderno, que va a conseguir que cualquier ciudadano que visite la ciudad pueda acceder al casco histórico en un transporte público, "actualmente inexistente".
En cuanto a cómo va a convivir este servicio con las terrazas, el edil responsable de Infraestructuras apunta que "tendrán unas delimitaciones y el autobús tendrá también las suyas, sus propios pasos y sus alertas".