La moda conquense de Estela Miguel y su marca H05 se hace un hueco en la Allianz EGO de la Fashion Week de Madrid

La moda conquense de Estela Miguel Bautista y la marca H05.
La moda conquense de Estela Miguel Bautista y la marca H05. - ALLIANZ EGO
Publicado: sábado, 17 septiembre 2022 11:33


CUENCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La moda conquense diseñada por la villarteña Estela Miguel Bautista con su marca H05 se ha hecho un hueco en la tercera edición de la Allianz EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la moda organizada por Ifema Madrid que se celebra dos veces al año en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, la conquense y su socia Markel estarán presentes en la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, la plataforma de diseñadores emergentes más relevante a nivel nacional y que esta edición ha reunido a 15 participantes.

Entre ellos se encuentran propuestas que dibujan los modelos de sostenibilidad del mañana. Así, destacan técnicas como el upcycling y la reutilización de tejidos, para dar una segunda vida a prendas, y una especial atención a la artesanía, el comercio local y de proximidad y la producción por encargo para evitar excedentes.

Además, la diversidad de propuestas también es protagonista, con voces plurales que apuestan por el diseño de prendas sin género o que reflejan las vivencias personales de los diseñadores a través de sus creaciones.

En el caso de H05, la marca surgió hace cinco años cuando esta conquense se afincó en Bilbao tras estudiar en la capital vasca un máster en cerámica, toda vez que pasó por las facultades de Bellas Artes de Madrid y Cuenca.

En declaraciones a Europa Press, Estela reconoce que la idea empezó como una tienda-taller, y a partir de ahí se fue generando la marca, trabajando desde el principio tanto el textil como la cerámica en tres líneas de moda y complementos: decoración, joyería y prendas.

La idea de acudir hasta el showroom de Allianz EGO surgió a raíz de querer salir de Bilbao y dar a conocer más la marca que tanto ella como Markel regentan en el casco viejo de Bilbao. "Queríamos tener más visibilidad sobre todo fuera de la ciudad vasca, y vimos en venir a Madrid una oportunidad para dar más proyección al trabajo conjunto que llevan a cabo en H05", explica la diseñadora.

Todo ello en dos primeras jornadas en el Ifema de Madrid que han sido "frenéticas", en donde han tenido que montar su stand en el pabellón de Ifema y presentar sus creaciones tanto a sus 14 compañeros como al jurado del certamen.

Ahora, tanto Markel como Estela no saben qué pasara con el premio final de esta Allianz EGO, pero aún así han reconocido que con haber estado aquí presentes hasta este domingo "ya es todo muy gratificante".

Además, sus orígenes conquenses siguen estando ahí presentes en cada creación que Estela lleva a cabo, ya que fue con 14 años cuando comenzó con sus primeras experiencias creativas de la mano de su abuela de Villarta, quien la enseñó a usar la máquina de coser.

Con unos primeros diseños de bolsos y complementos se creó el germen de la confección, una de las tareas que ahora ella lleva a cabo en H05 y que podría llevar a su marca de moda a alzarse con el primer premio de la tercera edición del showroom de Allianz EGO.

PREMIO ALLIANZ EGO

Con este reconocimiento, Allianz busca impulsar el desarrollo creativo y empresarial de uno de los quince diseñadores que participan en el Showroom Allianz EGO y acompañarle en los primeros pasos de su prometedora carrera. El premio cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, con la que el ganador podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO.

Además, recibirá asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca, de la mano de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

El ganador será seleccionado por un jurado profesional, que conocerá de primera mano a los participantes y sus creaciones visitando el Showroom Allianz EGO, donde los diseñadores tienen puesta a la venta sus colecciones durante el transcurso de MBFWMadrid.

Además, los aspirantes realizarán una presentación de su marca y propuestas ante el panel de expertos de esta edición, formado por la responsable de Relaciones Internacionales de Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez; la jefa de prensa de MBFWMadrid, Teresa Medina; el comisario de Allianz EGO, Andrés Aberasturi; y la directora del Área de Moda de la Escuela Universitaria ESNE, Maruca García Paredes.

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