La modificación de la línea 3 de autobuses de Ciudad Real tendrá un tramo nuevo para "mejorar tiempos y utilidad"

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez.
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez. - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 13:13


CIUDAD REAL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La modificación de la línea 3 de autobús urbano de Ciudad Real, elimina el servicio en las calles Melilla y Tetuán y la parada e incorpora un tramo de la Carretera de Fuensanta, según ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha añadido también que la modificación se pondrá en funcionamiento esta semana señalando que ese tramo, que hasta ahora recorría la línea 3, "generaba retrasos".

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle San José del barrio El Perchel "como necesidad de subsanación de la deficiencias y deterioro de la calzada", así como la sustitución de la tubería de red de abastecimiento de agua y la reposición del acerado y el bordillo. También se pondrá señalización nueva horizontal y vertical. Todo con un presupuesto de licitación de 53.487 euros.

Asimismo, desde la Concejalía de Urbanismo se ha aprobado la mejora del drenaje superficial de la calle Camino Viejo de Alarcos por 22.084 euros. Según ha informado Martínez, "en épocas de fuertes lluvias se producen balsas de agua que afectan a viviendas de la zona por lo que esta modificación es "una obra pequeña pero fundamental".

Desde la Concejalía de Acción Social se han aprobado ayudas de nutrición infantil por 2.209 euros y la Concejalía de Participación Ciudadana ha llevado a la Junta de Gobierno Local la aprobación para la concesión de subvenciones de asociaciones vecinales, una convocatoria por 10.000 euros con la que se pretende "dinamizar los barrios"

Dentro de la estrategia EDUSI se ha aprobado la adquisición de dos autobuses urbanos híbridos cofinanciados por el fondo FEDER por 659.450 euros, lo que concluiría la adquisición de los ocho autobuses contemplados dentro de la línea sostenible de la estrategia.