Molina de Aragón se suma al Programa de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional

Firma
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2016 16:31

GUADALAJARA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, han firmado el convenio de colaboración por el cual la capital del Señorío se adhiere al Programa de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Comunidades, que recientemente ha cumplido un año desde su puesta en marcha.

Con la adhesión de Molina de Aragón son ya 279 los ayuntamientos de la región que han suscrito este acuerdo, por el que se comprometen sin ningún coste para las arcas municipales a derivar hacia cualquiera de las seis oficinas de intermediación hipotecaria (OIH) con que cuenta el programa a cualquier persona que el consistorio pudiera considerar que se encuentra en riesgo de perder su vivienda habitual, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Red de Oficinas de la Junta de Comunidades tiene sedes en las cinco capitales de provincia además de Talavera de la Reina y su creación fue posible mediante un convenio con los Colegios de Abogados de las seis ciudades y el Colegio de Trabajadores Sociales. Recientemente, el Consejo de Gobierno que preside Emiliano García-Page aprobaba la renovación de este convenio, que para este segundo año de funcionamiento amplía sus prestaciones.

Además de los 279 ayuntamientos adheridos, en el programa también colaboran las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Con la suma de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara son 28 los consistorios adheridos a una red de oficinas que en su primer año de existencia ha atendido a 1.121 personas y familias que se enfrentaban a procedimientos legales de desahucio o que presentaban problemas para pagar las cuotas de sus hipotecas.

El pasado mes de octubre, la consejera de Fomento firmaba con los decanos de los seis Colegios de la Abogacía y con el presidente de los Trabajadores Sociales una adenda al convenio original mediante la cual no sólo se prorrogan los servicios profesionales que prestan al programa, sino que se amplían, ofreciendo orientación a los castellano-manchegos que acrediten problemas para hacer frente a las cuotas de alquiler de su vivienda.