TOLEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, se ha reunido con el comité de empresa de Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, para escuchar sus demandas, después de que hayan convocado una huelga indefinida desde el próximo 27 de mayo, en plena celebración del Corpus.
Dado que el Ayuntamiento "no puede interferir en este conflicto laboral", la concejala les ha transmitido el deseo de llegar a un acuerdo "lo antes posible" y evitar la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores del servicio de limpieza de cara a la celebración de la semana grande del Corpus Christi de Toledo.
"Una huelga que de producirse, sería un hecho muy grave que dañaría la imagen de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad durante estos días en la que toledanos y miles de visitantes pasean por sus calles", asegura la concejala en nota de prensa.
Desde el equipo de Gobierno recuerdan que es un servicio externalizado y que la cuestión afecta directamente a la relación entre la empresa y los trabajadores.
Una situación que, según afirman, deriva de un conflicto laboral de un contrato del servicio de limpieza que se adjudicó a la empresa Valoriza en abril del 2023, "un mes antes de las elecciones y tras ocho años de sucesivas prórrogas".