Monago dice que le "parece bien" la propuesta de Cospedal de reducir a la mitad los diputados manchegos

Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:09

MÉRIDA/TOLEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado que le "parece bien" la propuesta que ha hecho la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su comunidad, de reducir a la mitad los diputados del Parlamento manchego.

"Me parece bien, es una propuesta que se hace en Castilla-La Mancha, que es la comunidad autónoma que tiene mayor nivel de déficit en estos momentos de toda España y me parece bien", ha manifestado José Antonio Monago.

Cabe recordar que María Dolores de Cospedal ha propuesto este jueves, durante el Debate del Estado de la Región, reducir a la mitad los diputados del Parlamento manchego y que se modifique la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para que los diputados "dejen de cobrar" un sueldo por su dedicación política y puedan dedicarse a su actividad profesional.

A preguntas sobre este asunto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Monago ha recordado que él "en este tema" es "especialmente sensible" puesto que ya ha llevado al Parlamento autonómico "una reducción del número de parlamentarios, que ha tenido poco éxito".

Por ello, ha aclarado que a él "todo lo que sean medidas de austeridad" le parecen "importantes". "Sin que esto quiera decir que al final se devalúe la función de los políticos, porque al final vamos a tener que ir a la lista del Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo) a buscar gente que quiera dedicarse a representar y trabajar por los demás", ha apostillado.

"Yo ayer leía a un hombre que lo tenía en estima, que era José Luis Garci, director de cine, y decía los políticos son todos unos incultos (...) porque ni van al cine, ni van a exposiciones y además no leen literatura", ha dicho. "Yo que voy al cine, voy a exposiciones y que me gusta leer literatura, soy director de cine, entonces", ha ironizado Monago.

"Al final se ponen etiquetas y yo tengo que defender la función social que representan los políticos, lo decía no hace mucho alguien aquí en Extremadura, se luchó mucho en España porque se pudieran elegir a los políticos como para ahora tirarlos a todos por la borda, porque si no qué es lo que queda, entre todos tenemos que dignificar esta función", ha concluido el dirigente extremeño.