Monbús pide a C-LM que explique por qué alertó sobre la desaparición de líneas de autobús

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 15:56


TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Monbús, la empresa adjudicataria de las líneas de autobús que enlazan a casi 80 municipios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete entre sí y su conexión con la Comunidad Valenciana --la VAC-114 y VAC-212-- ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que explique por qué alertó sobre la desaparición de este servicio sin hablar de forma previa con la empresa.

Fuentes de dicha empresa han indicado a Europa Press que sigue prestando servicio en todas las referidas líneas con "toda normalidad", y que ha actuado siguiendo "directrices del Ministerio de Fomento".

La empresa ha reaccionado de este modo después del conflicto entre el Ministerio de Fomento y la Consejería del ramo del Gobierno regional al hilo de estas líneas de autobús, cuya concesión ha caducado.

Este mismo jueves, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado su satisfacción por la prestación del servicio que "la empresa Monbús había anunciado paralizar" y que iba a afectar a miles de castellano-manchegos.

"Desde la Consejería hemos pedido soluciones al Ministerio para conseguir una nueva adjudicación que acabe con la incertidumbre de muchos ayuntamientos y ciudadanos de esta región", ha defendido la consejera castellano-manchega.

De su lado, el Ministerio de Fomento ha asegurado que está prestando, "como ha venido haciendo hasta el momento", el servicio de transporte regular de viajeros por carretera entre Cuenca-Valencia-Albacete y Puertollano-Albacete-Valencia, "a pesar de que, desde ayer miércoles, 1 de noviembre, le corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacerse cargo de dichos tráficos".