ALBACETE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reclamado que los ciudadanos no necesitan "políticos profesionales" sino "voces críticas", personas "profesionales" que "hagan una incursión en la política" y luego regresen a la calle "a rendir cuentas".
El cofundador de Podemos, que ha participado en la pegada de carteles simbólica de Unidas Podemos en Albacete, ha recordado, en declaraciones a los medios, que él pasó "buena parte" de su infancia en la Sierra de Alcaraz y ha señalado que ve en ella su "deterioro ambiental", que provoca que a muchas personas le entren ganas de marcharse.
En su opinión, la gestión de PP y PSOE "ha sido muy desconsiderada" con la gente joven "y ahora también con la gente mayor", porque ambos acaban de aprobar en Bruselas los planes privados de pensiones. A ello se añaden decisiones como "la 'mochila austríaca', que significa abaratar y facilitar el despido".
Y se acaba de aprobar, ha añadido, una directiva europea "donde se duplican las sustancias cancerígenas que se van a permitir". Son políticas que "van en contra de la gente, del futuro, de la vida", ha remarcado.
Monedero, que ha llegado a Albacete procedente de Cartagena, donde ha participado en una manifestación ciudadana, ha reclamado que no hay que esperar "a que Albacete se deteriore tanto como el Mar Menor", por lo que ha reclamado "voces críticas que escuchen a su pueblo y regresen después a su pueblo".
Para el politólogo, no se necesitan "políticos profesionales", ni gente "como Bono", que lleva "toda una vida dedicada a ganar mucho dinero y a la política", sino gente "profesional, que haga una incursión en la política, y luego regrese a las calles a rendir cuentas".
Por eso, ha asegurado que Albacete "necesita" una persona como la cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia, María Pérez, "en Madrid", porque "hay mucha gente que se ha reivindicado de la zona y no ha hecho nada por la zona".
De su lado, María Pérez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Albacete, ha agradecido el apoyo de "muchísima gente" y ha reiterado su "compromiso" para trasladar los problemas de la gente de Albacete, que son muchos, a la Cámara nacional.
Pérez ha mencionado, como ejemplos, que en Hellín hay ciudadanos que "están yendo a consultas médicas en barracones" o que el hospital de Albacete está "en estado crítico" y tiene lista de espera "hasta para operarse de cáncer".
La candidata también ha citado que hay escuelas rurales "en peligro de cerrarse" o que hay "un problema gordísimo del que se habla muy poco", en relación al transporte, porque "cada vez llegan menos trenes y autobuses a los pueblos" y hay zonas "abandonadas", como la Manchuela o la sierra
Problemas que son, ha asegurado, "consecuencia del bipartidismo", por lo que ha pedido a los ciudadanos que el próximo 10 de noviembre apoyen la opción "de la papeleta morada".