TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido este lunes a los partidos de derecha que dejen de hacer una campaña "vergonzosa" hablando de ETA por respeto al dolor de las víctimas. "Euskadi es una sociedad de paz y convivencia", ha defendido.
A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Toledo, Montero ha señalado que de lo que hay que hablar es de cómo garantizar que esa paz y esa convivencia en Esukadi "siga adelante o de garantizar los derechos a la ciudadanía en todo el territorio".
Eso pasa, según ha manifestado, por hablar de la ley de vivienda o del tope al precio de los alimentos. "Unidas Podemos es la única fuerza política que en este momento está diciendo que lo que se ha hecho con la energía o lo que vamos a hacer esta misma semana con la vivienda se debe hacer también con el mercado de la alimentación", ha agregado.
Todo ello, ha manifestado, para crear un supermercado que garantice precios justos a las familias y que, por tanto, "podamos hablar de la garantía de derechos que necesita la gente para poder vivir con dignidad".