GUADALAJARA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, ha asegurado en su declaración en los juzgados de la capital como investigado, por un posible delito de revelación de documento público, que él no ha revelado ningún secreto sino que lo único que hizo en su día fue exponer su opinión sobre la posición política del Grupo Municipal Vox.
Morales ha prestado declaración durante unos cinco minutos como investigado, a raíz de la denuncia interpuesta por la formación Vox, acusándole de un posible delito de revelación de documento público, que según el portavoz de esta formación, Antonio de Miguel, correspondía a la intimidad, y también por violación del deber de secreto.
En declaraciones a Europa Press, Morales ha señalado que de lo que ha hablado su formación ante los medios ha sido sobre una propuesta en la que en su opinión no podía haber secreto, y que lo único que hicieron fue exponer al respecto la posición política "homófoba" de Vox y publicar un ruego que ellos habían contado dos días antes en rueda de prensa.
El portavoz de Unidas Podemos entiende que no hay proceso posible sobre esta denuncia y ha apuntado que, en todo caso, si lo hubiera, no tendrá inconveniente en colaborar con la justicia porque entiende que ni él ni su grupo hizo "nada punible".
En este sentido, ha señalado que los propios funcionarios del Ayuntamiento le han indicado que esto forma parte del "normal funcionamiento" del Consistorio en el que "uno habla de las mociones y ruegos del otro" y que es algo que "entra dentro de la denuncia política y no de los juzgados".
Morales ha declarado en los juzgados acompañado de su abogado, Juan Ramón Crespo, quien ha indicado también a Europa Press que la denuncia interpuesta no deja de ser un ruego que ya había anunciado Vox ante los medios de comunicación sino que es "un intento de distracción" sobre los temas importantes.
Crespo espera el sobreseimiento de este caso que a su juicio se ha llevado del campo político al judicial tras insistir en que no hubo ninguna revelación de secreto.