TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, consideró hoy que para los problemas del aeropuerto de Ciudad Real existen soluciones "intermedias y provisionales", y defendió que "lo que hay que poner es un poco de buena voluntad" desde las distintas partes implicadas.
A preguntas de los medios, por el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura, Moreno vio "triste" que el aeropuerto tenga que "estar superando mil obstáculos", y apuntó que no existe ningún proyecto que haya tenido tantas Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) como este, que ya va por la tercera.
A su juicio, es "lamentable" que un proyecto como este, que es básico y que prevé la creación de riqueza y empleo, se ve de nuevo sometido a requerimientos administrativos y por problemas que consideró de mero caracter formal.
Según explicó el diputado socialista, que confió en que "no tardaremos mucho" en ver la pista en marcha, el aeropuerto de Ciudad Real no tiene problemas de seguridad y cuenta con todos los permisos de aviación civil.
El único de los ocho impedimentos para el cumplimiento de la DIA actualmente que podría ser "más complicado" es el que se refiere a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), donde, según matizó Moreno, el problema es que los propietarios de terrenos afectados "no quieren vender".