TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo director del Museo del Ejército de Toledo, el general Antonio Rajo, ha ofrecido un desayuno informativo donde ha detallado las actividades previstas por el espacio museístico en el futuro próximo, explicando que el próximo fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se ha programado un concierto de música militar para el viernes a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería en el Patio de Carlos V.
Además, el domingo, se llevará a cabo un relevo de guardia público del Alcázar, protagonizado por el Regimiento In Memoriam del Rey, con trajes de época y que partirá desde la Plaza de Zocodover, al que le acompañará un izado de bandera.
Las actividades se completan el día 2, jueves, con un concierto a cargo del pianista José Luis Nieto.
EXPOSICIONES TEMPORALES
El general Antonio Rajo ha detallado además que la dirección del Museo ya trabaja en futuras exposiciones temporales, después de la dedicada a Cervantes, que acaba de cerrar.
Así, se pondrá en marcha una pequeña exposición bajo el nombre de Vitolfilia, consistente en una colección de vitolas relacionadas tanto con casas reales como con el Ejército, que estará abierta hasta el mes de agosto.
Una de las exposiciones más importantes será Exótica in Militaria, "una agrupación de objetos raros y extraños de la historia del ejército de la colección del Museo, como objetos de medida o relojes solares", muestra que estará abierta desde el 7 de junio hasta finales del mes de octubre.
A continuación, el 15 de noviembre, será el turno de Carlos III y sus reformas militares, que ocuparán el espacio del museo durante varios meses, justo antes de una nueva exposición sobre O'Donnell y la bandera de España.
Ya con vistas al segundo semestre, el 12 de octubre se programará un Concierto de Música Militar, y a finales del mismo mes se pondrá a disposición de la Red Madre los espacios del museo para otro concierto.
"MISIÓN CONTINUISTA"
El general, que tomó posesión de este cargo el pasado mes de febrero sustituyendo al general Juan Valentín-Gamazo, ha aseverado que su objetivo al frente del Museo pasa por ser "continuista" con la labor de su antecesor, ya que se ha encontrado un espacio "prestigioso y perfectamente organizado".
Tiene la intención de impulsar la presencia del museo a todos los niveles, también a nivel internacional, así como "estrechar vínculos con la sociedad" a través de las actividades que albergue este espacio.
Además, ha mostrado su compromiso por apoyar a las instituciones a todos los niveles, así como de ofrecer las distintas dependencias del museo para que la sociedad civil pueda hacer uso de ellas.