TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo Sefardí de Toledo ha recibido este viernes en visita de carácter privado, a la familia de Samuel Hadas, primer embajador de Israel en España fallecido en enero de 2010. Tanto su viuda, Lea Hadas, como sus hijos han recorrido el interior de la Sinagoga del Tránsito, contemplando la Gran Sala de Oración y la exposición de las piezas del Museo Sefardí.
Samuel Hadás, fallecido en enero de 2010 a los 72 años de edad, fue el primer embajador de Israel en España y ante la Santa Sede posteriormente. Además, está considerado uno de los principales artífices en el proceso que condujo al establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España en 1986, según ha informado el Museo Sefardí en nota de prensa.
Especialmente emotivo ha sido el momento en el que la familia al completo han sido testigos del homenaje que desde el Museo se ha querido rendir a la figura del diplomático judío, mediante la proyección de un multimedia en el que se apreciaban fotografías del embajador y se explicaba su trayectoria profesional y vital.
El homenaje, titulado "Dos hombres justos", quiere recordar también la figura de José Antonio Labordeta, fallecido hace unos días, a través de la reproducción de un recopilatorio de sus canciones, como 'Canto a la Libertad'.
La viuda de Hadas dejaba su firma en el libro de visitas del Museo expresando: "me faltan las palabras para agradeceros vuestra calurosa acogida como así el haber honrado a Samuel con tanto cariño. En mi nombre y el de mi familia: Muchas gracias y Shalom".