ALBACETE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo medio digital, infoCLM, ha abierto sus puertas en Castilla-La Mancha, una nueva cabecera que surge con la intención de llenar un hueco informativo pegado al terreno de Castilla-La Mancha, "ofreciendo una información regional, pero dándole un matiz local", tal y como explica su director, Javier Romero.
Romero, que hace 8 años puso en marcha El Digital de Albacete hasta colocarlo en la cima de los medios digitales de la región en cuanto a datos de audiencia, asegura que la propuesta pasa por asumir el mismo espíritu y apuntalar la información más local dentro de sus contenidos.
"Eso es lo que queremos aplicar, no hacer un medio de comunicación que se encargue de replicar noticias nacionales en la región, sino un medio que hable de lo que hablan los castellanomanchegos e informe de lo que pasa en cada municipio", ha apuntado.
Este extremo es, en opinión de Romero, lo que demanda el lector castellanomanchego, "un periodismo local y cercano donde hay un hueco importante".
Al ser un diario regional, las grandes noticias regionales "estarán ahí", pero el objetivo es que cada castellanomanchego "pueda ver la información de su ciudad".
La "clave" para abarcar una región "tan extensa en lo geográfico y en lo poblacional" pasa por tener "manos" de profesionales dando cobertura a esa información.
De este modo, la vocación es tener implantación "en todas las provincias", partiendo de la base de la redacción ya consolidada de Albacete y llevándolo a cada uno de los territorios.
Javier Romero cuenta con "varios conceptos nuevos" que quiere implementar en el espectro mediático de la región, y más allá de "pegarse al terreno" como receta principal, la inmediatez también será "fundamental"; y el contenido gráfico cobrará especial peso, no sólo la fotografía, sino también en formato vídeo.
Se trata de un formato que nace como "una apuesta", toda vez que la transformación del hábito de consumo de información ha generado la necesidad de cubrir esta necesidad en los lectores. Hasta ahora, los medios digitales "no han invertido en audiovisual porque no genera retorno", pero este tipo de contenido "es importantísimo" en estos tiempos.
El Digital de Albacete nació con inteción de "ser un medio referente en la información local", algo que ha conseguido ocho años después. Y hoy, "infoCLM nace con la misma vocación, pero a nivel regional".
"El primer medio nació de forma más precaria y lo consiguió, ahora podemos decir que la apuesta es clara por este medio, y con respeto al resto de medios, queremos ser referente", ha afirmado Javier Romero, que no descarta que infoCLM discuta el liderazgo regional al su propoio digital albaceteño.
La nueva cabecera ya está de lleno en las redes sociales, a través de www.twitter.com/clm_info ; www.instagram.com/info_clm ; y www.facebook.com/infoclmcastillalamancha