Nace el primer Consejo Consultivo de Liberbank en C-LM

COnsejo Consultivo Liberbank
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:08

Representa a la parte oeste de la región y tiene el objetivo de mantener una relación de cercanía con clientes y accionistas

   TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Liberbank ha constituido el primero de los Consejos Territoriales en Castilla-La Mancha correspondiente a la Territorial Oeste, el tercero de los cinco vinculados a las regiones de origen del banco como son Extremadura, Cantabria y Asturias, y que servirá como órganos asesor que integrará a destacadas personalidades independientes referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región, con el objetivo de potenciar la vinculación del banco con el territorio y contribuir a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad.

   Este mismo miércoles se ha celebrado la primera reunión del recién creado Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha Oeste en la sede del banco en Toledo. El órgano, que estará presidido por el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, estará formado por el exalcalde de Toledo y copropietario de Ábaco Auditores y Repostería Santo Tomé, Juan Ignacio López de Mesa; el propietario de Construcciones Sarrión y presidente de la patronal conquense, Abraham Sarrión; y el consejero delegado del Grupo García-Baquero, Miguel Ángel García-Baquero Vela.

   Forman además este Consejo el exsecretario de Estado de Defensa y doctor en Derecho Comunitario Fernando Díez Morena; el ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo; y el administrador de Joma Sport, Fructuoso López Gómez.

   Completan el elenco la propietaria de Bonilla Motor y presidenta de la Cámara de Comercio de Toldo, María Ángeles Martínez; y el catedrático en Economía Financiera y Contabilidad por la UCLM Jesús Fernando Santos Peñalver.

DOS REUNIONES AL AÑO

   los Consejos Consultivos se reunirán, al menos, dos veces al año y tienen como objetivos dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco, disponiendo de un canal directo para recoger "la voz de los clientes y de los creadores de opinión" más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención al cliente y de calidad del servicio.

   Se encargarán además de mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios.

   Los pasados días 3 y 6 de julio se constituyeron los Consejos Consultivos de Cantabria y Asturias, respectivamente, y en próximas fechas se constituirán los de Extremadura y Castilla-La Mancha Este. Por la dimensión y peculiaridades de esta Comunidad Autónoma se han constituido dos consejos que podrán operar independientemente o de manera conjunta.

   La constitución de este órgano nace a instancias del Consejo de Administración del banco, con el propósito de garantizar una fluida y continuada sintonía con la sociedad de Castilla-La Mancha.

   En el acto han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una instancia de apoyo y contraste con la sociedad castellano-manchega y "que sirva para identificar mejor las necesidades sociales y económicas de la comunidad".

   En su intervención en esta primera sesión plenaria del Consejo, el presidente de Liberbank ha expresado su convicción de la "valiosa labor y aportaciones que podrán realizar sus integrantes, como referentes de la sociedad de Castilla-La Mancha".

   "Tenemos la seguridad que este Consejo que hoy constituimos supondrá una instancia fundamental a la hora de definir y enfatizar lo que nuestro banco puede aportar a Castilla-La Mancha y cuanto ésta representa para Liberbank", ha dicho Rivero.

   Por su parte, el consejero delegado del banco, Manuel Menéndez, ha señalado que este Consejo Consultivo "constituye una oportunidad para compartir conocimientos y reflexiones con personalidades de particular relieve e implicación en la vida de Castilla-La Mancha, lo que permitirá realizar los análisis más ajustados de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social".

   En otro momento de su intervención, Manuel Menéndez ha destacado que "el Consejo nace en un momento en el que Liberbank se ha consolidado como una apuesta de futuro en los mercados financieros".

Leer más acerca de: