GUADALAJARA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
David Navajo, del Partido Popular, es el nuevo alcalde de Peñalén (Guadalajara), tras presentar su dimisión la hasta ahora alcaldesa de la localidad, Asunción Rubio, de Izquierda Unida.
Navajo ha salido elegido alcalde con el apoyo de uno de los concejales del PSOE, que ha preferido darle el voto de confianza a él antes que a su compañero socialista, tal y como ha confirmado a Europa Press el nuevo regidor.
En todo caso, según Navajo, aunque la hasta alcaldesa ha dado razones personales, a su juicio es una persona que "tenía a todo el pueblo en contra", pero que "sólo quería los laureles para ella".
Según Navajo, "la gente no paraba de meterse con ella", aunque en su opinión en el pueblo no había "tantos problemas", y ha reconocido también que "todo lo que ha hecho es por su cuenta, sin contar con nadie". "Es una mujer de ordeno y mando", ha dicho.
En principio, Navajo, que asume esta responsabilidad a sus 76 años, ha señalado que aunque son muy pocos habitantes de manera continuada en invierno, unos 30 ó 35, sin embargo "siempre hay algo que hacer".