TOLEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, no cree que la elección de Donald Trump como presidente de EEUU vaya a afectar a las empresas de la Comunidad Autónoma que trabajan o exportan con ese país porque tienen muchos "años de labor".
A preguntas de los medios tras presentar la nueva edición de los seminarios Top Dirección, Nicolás ha indicado que si afecta a Castilla-La Mancha es porque va a hacerlo al resto de España, aunque ha insistido en que "está por ver" qué pasará, convencido de que nuestra economía "va a seguir como está".
En cualquier caso, ha señalado que Trump es un presidente "que acaba de llegar nuevo y que tiene, parece ser, dos discursos", por lo que ha indicado que habrá que esperar "cuál va a elegir", y cómo se acaban materializando en la administración americana esos mensajes "muy populistas".
En cuanto al nuevo Gobierno de España, el responsable de los empresarios castellano-manchegos ha destacado que aún "no ha dado tiempo" a ver cómo influirá, pero ha reseñado que "Hacienda va a seguir igual" y la Seguridad Social también, que son "las dos cuestiones que más van a preocupar a los empresarios".