Nuevo Deán, Juan Miguel Ferrer
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2016 13:01

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha tomado su cargo este miércoles pidiendo colaboración para impulsar el templo y ha considerado que además de "ser foco de evangelización", es "incluso empresa irradiadora de riqueza con amplio alcance social".

Así lo ha manifestado durante la ceremonia de su toma de posesión, que ha tenido lugar el Coro de la Catedral, que ha sido presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y en la que también ha estado presente el predecesor en el cargo, Juan Sánchez, que venía desempeñando este cargo en el Cabildo Primado desde marzo de 2007.

Ferrer ha tenido palabras de alabanza para el santo templo calificándolo como "una realidad viva siempre hermosa e impresionante" y ha abogado por seguir poniendo la Catedral en valor "como foco de evangelización, lugar de alabanza a Dios, remanso de acogida y fuente de cultura cristiana".

La Catedral es "emblema de Toledo", a juicio del nuevo deán, por lo que ha pedido a los presentes en su toma de posesión que para revitalizar este templo todos, incluido él mismo, han de aportar "la oportuna colaboración" desde la responsabilidad que desempeñen. "Yo aportaré la mía y os pido la vuestra", ha expresado Ferrer.

Han asistido igualmente al acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación de Toledo, entre otras autoridades.

(Habrá ampliación)