CUENCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este lunes en Villar de Cañas (Cuenca) que "peleará", junto con el alcalde de esta localidad, José María Saiz, para que el Almacén Temporal centralizado (ATC) se construya finalmente es este municipio y la provincia se convierta en "vanguardia" dentro del país.
Núñez, que ha visitado el Ayuntamiento de Villar de Cañas, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page "por una estrategia electoralista, de vinculación con el ecologismo y con sectores muy alejados de la población que está trabajando por mejorar la vida de su gente, quiere impedir su construcción".
Y es que el líder del PP, que el pasado mes de noviembre tras reunirse con el presidente regional daba por hecho que esta instalación no seguirá adelante, ha dicho no entender la actitud de García-Page cuando "fue un gobierno del PSOE en Madrid quien hizo la convocatoria pública del ATC".
Es por ello que, en el pueblo elegido para albergar el cementerio nuclear, Núnez ha insistido en que su partido quiere apostar por esta infraestructura, que implicará el desarrollo de la provincia, la fijación de empleo y ser referencia en crecimiento y modernidad. "No vamos a dejar pasar esta oportunidad. El alcalde sabe que vamos a pelear con él", ha advertido.