Núñez establecerá una ayuda de 10.000 euros para estudiantes de FP que al finalizar practicas decidan montar una empresa

El presidente regional del PP, Paco Núñez
El presidente regional del PP, Paco Núñez - PP
Publicado: viernes, 21 abril 2023 13:28


ALBACETE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que si gobierna pondrá en marcha una ayuda única de 10.000 euros para que aquellos jóvenes que hayan cursado prácticas de Formación Profesional en empresas y que no continúen en las mismas, puedan crear una nueva en su entorno geográfico.

"Lo que buscamos es crear un nuevo tejido de autónomos, de emprendedores, de jóvenes que se incorporan al mercado laboral para asentar los servicios y la población en el territorio y recuperar el sentido común de formación práctica y de generación de empleo que nunca debió perder Castilla-La Mancha", ha señalado en el 'IV Desayuno Digital' a cargo del Digital de Albacete.

Ha sido durante este desayuno en el que Núñez ha asegurado que pretende "un cambio sereno" en Castilla-La Mancha porque la región "se merece algo mejor", entre otras cuestiones, una "mejor sanidad, más oportunidades, más transparencia y menos palabrería".

Núñez ha aseverado que existen "más de mil razones" para que haya un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha", ya que, bajo su punto de vista, la región "sigue a la cola" de los indicadores sociales y económicos de España.

Por todo esto, ha pedido a los castellanomanchegos que "no olviden" y que cuando vayan a votar el próximo 28 de mayo recuerden, valoren y juzguen con su voto esta gestión. "Castilla-La Mancha lleva muchos años sin despegar. Lleva demasiados años con gobiernos que nunca se han planteado una estrategia sobre qué hay que hacer para que Castilla-La Mancha progrese y cuál ha de ser la estrategia para llevar a cabo este proyecto".

LAS ENCUESTAS

En el turno de preguntas, Núñez ha sido preguntado por las encuestas, de las que ha afirmado que marcan "una tendencia clara" al alejar al PSOE de la mayoría absoluta y apuntar a un acercamiento entre 'populares' y socialistas.

Es por ello por lo que ha afirmado que su "sentimiento" es del seguir "conjugando" un proyecto de mayorías. "Un proyecto atractivo para alcanzar esa victoria electoral, que si la tendencia demoscópica se sigue repitiendo nos llevará a la mayoría absoluta".

También ha sido preguntado el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha por su compromiso con la A-32, a su paso por Albacete, para indicar que será una propuesta "firme, clara y nítida" si gobierna en el futuro el PP en España.

No obstante, ha asegurado que empezará a trabajar desde este mismo verano, de ser presidente de Castilla-La Mancha, con el Gobierno de España para que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año contemplen la partida necesaria para esta vía, como ya tenía con Mariano Rajoy.

LEY DE VIVIENDA y AGUA

Sobre la Ley de Vivienda recién aprobada por el Gobierno, Núñez la ha tachado de "puramente" electoralista y ha dicho que está basada "en una mentira más". "Esto es mucho más serio y la gente lo está pasando mal y por eso nosotros vamos modificar la ley de urbanismo, vivienda y suelo para adaptarla a la realidad del sigo XXI en Castilla-La Mancha".

Finalmente, sobre su política en materia de agua ha recordado el compromiso que, ha asegurado, arrancó al PSOE de crear una mesa regional del agua y el pacto sobre esta materia firmado por 47 de las 50 entidades asistentes.

Así, ha indicado que su política pasa por recuperar el Plan Hidrológico Nacional de la mano de Alberto Núñez Feijóo en la Presidencia del Gobierno, yendo al mismo con el pacto regional del agua como marco de negociación. "Por primera vez iremos con una postura unida".

No obstante, ha puesto como condición irrenunciable que se garantice más agua para los agricultores y ganaderos y el desarrollo empresarial tras los planes de cuenca aprobados por el Gobierno central, que ha dicho que no lo garantiza.

Leer más acerca de: