TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRES) -
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras destacar que el Comité de Derechos y Garantías de su partido "ha hecho su trabajo" suspendiendo de militancia al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, por los graves insultos proferidos contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido al PSOE y al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que proceda en la misma línea y expulse del partido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, "que ha insultado gravemente a la portavoz del PP" en esta localidad.
De este modo ha reaccionado Núñez, preguntado por los medios sobre la expulsión del regidor de la localidad conquense, antes de asistir en Toledo a la inauguración del encuentro de mujeres del medio rural 'Mujer y Liderazgo', organizado por Asaja Mujeres.
Sobre este asunto concreto, ha dicho "no tener nada más que decir" pues el Comité de Derechos y Garantías "ha sido meridianamente claro, ha hecho el trabajo que procede según los estatutos y ha hecho pública la resolución".
"El PP ha cumplido con los estatutos y lo que anunció públicamente, pues inició un trámite, sustanció un expediente, lo puso en manos de comité, que ha resuelto. Nada que yo no hubiera dicho que iba a suceder, a pesar de que otros no han hecho su trabajo", ha añadido.
Por ello, "a puertas del 8M", Día internacional de las Mujeres, ha preguntado al PSOE regional y a su secretario, Emiliano García-Page, "si va a tramitar un expediente contra el alcalde de Valdepeñas o le va blanquear".
"El PP ha hecho su trabajo en este asunto y el Comité de Derechos y de Garantías ya ha resuelto la cuestión, pero la pregunta ahora es si el PSOE va a tramitar expediente contra el alcalde que ha insultado gravemente a la portavoz del PP en Valdepeñas", lo que a su entender, supone "una vergüenza para alguien que se dedica a la política".
CANDIDATURA DE SAIZ A VILLAR DE CAÑAS
Preguntado si José María Saiz puede ser candidato a la Alcaldía de Villar de Cañas, Núñez ha recordado que los estatutos impiden ser candidato a alguien que esta suspendido de militancia, al tiempo que ha indicado desconocer si va a concurrir a los comicios como independiente.
"Yo sé lo que pasa en el PP. No sé lo qué va pasar en el resto de partidos", ha concluido Núñez.