TOLEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado, respecto a las palabras del candidato de Cs por Toledo al Congreso, Juan Carlos Girauta, que "es muy tendencioso hablar bien de García-Page y mal de Pedro Sánchez por una estrategia electoral", cuando, a su juicio, "García-Page ha mostrado su verdadera cara en votaciones en las Cortes de la región de acuerdo con Sánchez".
Girauta ha insistido en la "emergencia" a nivel político de desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Palacio de La Moncloa, enfatizando que, por el contrario, no es una emergencia sacar al presidente regional, Emiliano García-Page, del Ejecutivo castellano-manchego.
Núñez ha pedido a Girauta que aclare si no le parece "una emergencia social" echar a García-Page a pesar de que "ha votado en contra de una serie de cosas que Ciudadanos en principio debería defender", ha informado el PP en nota de prensa.
Unos hechos que, según Núñez, "Girauta, como acaba de llegar a Castilla-La Mancha, seguramente desconoce". Por ello, ha afirmado que García-Page votó en contra, junto a sus socios de Podemos, de la Propuesta de Resolución presentada por el PP para los indultos a condenados por sedición y rebelión.
La misma posición, el voto en contra, según Núñez, "lo puso en práctica en una Propuesta de Resolución del Grupo Popular que reivindicaba la equiparación salarial de nuestros policías y guardias civiles con las policías autonómicas" y, ha afirmado, "también levantó la mano para votar en contra de defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas".
Asimismo, ha señalado que "tal y como recogen las actas de las Cortes regionales, Page, en una Proposición No de Ley presentada por el PP en octubre de 2018, se abstuvo de mostrar su "apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles" y su "condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos".
Así pues, según Núñez, Ciudadanos "tendrá que explicar qué quiere hacer en Castilla-La Mancha y con quién quiere pactar" al tiempo que ha destacado que "si queremos una España de futuro, de progreso, de bienestar social, que baje impuestos y que atraiga inversiones", es necesaria "la estabilidad" y para lograrla "sólo hay un camino, que es el de Pablo Casado y el del PP, tanto en España como en Castilla-La Mancha".