TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha contestado al PSOE, sobre su acusación de haber impulsado las querellas que la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos presentó contra el Gobierno regional. "El PP nunca ha participado en el procedimiento y nos hemos limitado exclusivamente a valorar lo que conocíamos a través de las noticias".
Así lo ha defendido Núñez a preguntas de los medios tras la advertencia que han lanzado los socialistas de presentar una posible querella contra el PP por considerar que ha sido este partido el que ha promovido la ofensiva de esta comunidad de regantes contra la Junta.
En un acto junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha aseverado que desde el PP siempre respetan "cualquier decisión judicial, sea la que fuere", y nunca ponen en duda ni cuestionan las decisiones judiciales.
En todo caso, ha señalado que lo importante es que la intención de Alberto Núñez Feijóo --si es elegido presidente-- es convocar una conferencia de presidentes donde se traten los fondos europeos, la financiación autonómica y "también para hablar de agua". "Ahí es donde hay que llegar", ha incidido.