TOLEDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que solicite al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la inclusión del debate sobre la financiación autonómica en el orden del día de la próxima Conferencia de Presidentes.
Así lo ha indicado durante una entrevista en el programa 'Es la mañana de Federico' de esRadio, donde ha señalado que es vital que Page rompa con Sánchez "y lo haga con votos".
La pregunta, ha afirmado Núñez, es saber si Page "va en serio" y si va a situar a sus diputados nacionales "al servicio del país y cuando llegue la hora de votar lo harán en contra de este acuerdo".
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que esta situación "se repite", ya que Page ya afirmó estar en contra de la amnistía o los pactos con Bildu, pero en el Congreso sus parlamentarios votaron con Sánchez.
"Todo lo que no sea que los diputados socialistas de Page voten en contra del acuerdo dejaría en muy mal al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha", ha dicho, incidiendo en que los diputados nacionales son personas "muy próximas" a Page.
Entre ellos, ha destacado, están su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, exdelegados de la Junta o exmiembros del Gobierno autonómico que han sido "enviados" al Congreso en nombre de Page.
"Estamos en un momento clave en el que está en juego el futuro de nuestro país. Se está jugando con la Constitución y con la solidaridad entre territorios y ahora es un momento en el que todos los que queremos a España tenemos que poner nuestros votos a disposición", ha añadido.
Núñez ha reiterado su ofrecimiento a Page para la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en las Cortes regionales para pactar una posición común, en nombre de todos los castellanomanchegos, posicionando a Castilla-La Mancha en contra del acuerdo de Sánchez con ERC que "nos convierte en una región de segunda".
El presidente del PP-CLM ha incidido en que es fundamental un "cordón sanitario" contra Sánchez que esté liderado desde Castilla-La Mancha, ya que los votos de los diputados del PP y del PSOE de Castilla-La Mancha "son suficientes para parar a Sánchez".