Foto: EUROPA PRESS
ALBACETE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha pedido "prudencia y unidad" a todos los almanseños ante la posible implantación de una empresa de fabricación de vehículos en la localidad ya que este proyecto es muy "atractivo" para otras ciudades, pues la inversión puede llegar a 165 millones de euros y se ha estado trabajando mucho para poder instalarlo en Almansa".
Así ha reaccionado el alcalde después de que haya trascendido que el grupo inversor suizo Giba Holding invertirá 165 millones para la puesta en marcha del vehículo de dos plazas Giba Jacaré, un modelo tipo 'roadster', un biplaza deportivo descapotable, que se diseñará en la planta de Santa Oliva (Tarragona) y se producirá en Almansa.
"Hace unos meses conocimos este proyecto serio e interesante que ronda la nave del antiguo Intermarché y nos pusimos a trabajar en este proyecto con el fin de liderar su implantación en Almansa", ha explicado Núñez en rueda de prensa.
Según ha detallado, "el grupo inversor suizo Giba Holding está interesado en la posible fabricación de este vehículo, que se pretende comercializar por las zonas costeras, y según ha anunciado la empresa, se diseñará en la planta de Santa Oliva (Tarragona) y se producirá en Almansa, además de un parque de proveedores muy interesante, con un factor generador de empleo muy alto, en la IV fase del polígono industrial".
Núñez ha incidido en que según los datos ofrecidos por el presidente del grupo inversor, el número de empleos va a ser muy alto, con previsiones para el 2014 de 300 empleos, y que en la máxima producción de fabricación que se alcance en 2017 el número pueda llegar hasta 2.000 empleos.
Núñez ha querido agradecer de manera muy especial el apoyo del Gobierno de María Dolores de Cospedal, "sin el cual hubiera sido imposible que hoy el grupo empresarial haya anunciado su posible implantación en Almansa".