ALBACETE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha querido entrar en valoraciones respecto a la imputación de la expresidenta regional y excompañera de partido, María Dolores de Cospedal, en el caso 'Kitchen', y ha pedido respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial.
"Dos cuestiones, la primera respetar siempre la presunción de inocencia. Siempre he creído en respetar la legislación y la presunción de inocencia. Además, hay que respetar la separación de poderes. N he creído nunca en la politización de la justicia ni en la judicialización de la política, las dos cosas son un error" ha considerado Núñez preguntado por la imputación de Cospedal en Albacete.
"Ahora hay poco que valorar puesto que no hay ningún tipo de sentencia. Vamos a dejar a la justicia hacer su trabajo con independencia, sin ningún tipo de presión, ni mediática ni política" ha concluido el presidente 'popular'.
MÁS DE UN CENTENAR DE MESAS EN C-LM CONTRA LOS INDULTOS
El presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha realizado estas manifestaciones desde la Plaza del Altozano, durante la recogida de firmas contra los indultos de los presos del 'procés' en una de las más de 100 mesas que el partido ha colocado por toda la región.
"El PP de Castilla-La Mancha ha salido a la calle para recoger la opinión de los castellanomanchegos en rechazo a esos indultos que quiere llevar a cabo el Partido Socialista contra los que han sido condenados por la justicia por delitos de rebelión o sedición" ha señalado el Núñez.
NUEVO ATAQUE A LA HOSTELERÍA
Asimismo, ha criticado el voto a favor de las nuevas limitaciones a la hostelería planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a partir de septiembre por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Consejo Interterritorial.
"¿Qué le ha hecho la hostelería a Page? ¿Qué le han hecho los hosteleros, la gente que tiene un bar o un restaurante, o un carnicero o los distribuidores? ¿Qué le han hecho a Page para que de nuevo, en el Consejo Interterritorial, haya votado que sí al cierre de un sector vital como la hostelería?" ha criticado Paco Núñez, que ha asegurado que el Partido Popular nunca apoyara estas medidas.
"No ha contado nunca con nuestro apoyo para el cierre del sector y hoy cuenta aun menos. Esta misma semana hablaba de quitarnos las mascarillas y ahora vota a favor del cierre de la hostelería, no se de recibo este tipo de propuestas", ha concluido.