TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha calificado como "una anécdota en un momento de fiesta" que el alcalde de Pantoja (Toledo), Julián Torrejón, haya exhibido por las calles de la localidad un arma de fuego durante las festividades del municipio.
A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa, Núñez ha pedido "no convertir en noticias las anécdotas" cuando, por ejemplo, hay un contexto internacional "tan complejo" que puede generar "tanto perjuicio" para el país.
"Me preocupa más la guerra, la financiación para Castilla-La Mancha o la amnistía que una anécdota en un momento de fiesta", ha manifestado, para lamentar este hecho "con la que está cayendo" tanto en el panorama nacional como en el internacional.
VELÁZQUEZ REUNIRÁ AL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP
De su lado, el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha afirmado que reunirá al Comité de Dirección del partido para analizar los hechos protagonizados por el alcalde de Pantoja.
Ha sido a preguntas de los medios con motivo de la reunión que ha mantenido en calidad de alcalde de Toledo con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, donde ha afirmado que el arma estaba "taladrada e inutilizada".
Según ha añadido, el artefacto está en estos momentos depositado en el cuarte de la Guardia Civil de Villaluenga, a disposición del Instituto Armado.