CUENCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Castilla-la Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes en un desayuno informativo en Cuenca, tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que tanto PSOE como Pedro Sánchez están "deslegitimados" para seguir gobernando en España y les ha pedido "alterar las políticas" para frenar la subida de desempleados.
El dirigente 'popular' ha opinado que la subida en octubre de casi 100.000 desempleados es algo "terrorífico" a la vez que "es el peor dato desde el 2012". Del mismo modo, se ha preguntado "qué está haciendo el Gobierno de Page para frenar la sangría de empleo, porque en Castilla-la Mancha se ha incrementado en 8.800 personas y ya van tres meses de subida sin parar".
"Vuelve el socialismo en su mayor expresión, porque vuelven los tiempos de Zapatero, en donde está bajando la contratación y subiendo el paro", ha proseguido Núñez, asegurando que "en caso de no cortarlo y de no alterar las políticas, pasará lo que dijeron tanto la EPA como el INE".
"Estaremos destruyendo empleo mes tras mes a partir del año 2020, todo lo contrario que proponía el Gobierno de Rajoy, que, si no hubiera sido por la moción de censura, hubiera llegado al año 2020 habiendo creado 20 millones de empleos", ha defendido.
VUELTA A LA CRISIS DE PRINCIPIO DE DÉCADA
Y es que el líder de los 'populares' castellanomanchegos ha recordado que éste "es el peor dato desde octubre del 2012, que es cuando la crisis terminó de reventar, y hasta que un gobierno del PP pudo empezar a corregir la situación del país, los datos del paro seguían repuntando".
Ha indicado que, en aquellos años, en su etapa como alcalde de Almansa, "la gente venía sufriendo al despacho pidiendo ayuda, porque el desempleo era terrorífico, porque los autónomos tenían que dejar de ser autónomos, porque la desesperanza era terrible".
Con todo, a juicio de Núñez, el PSOE y Pedro Sánchez están "ahora deslegitimados para Gobernar España y el PP ha quedado legitimado para volver a llevar las riendas del país", ya que el "culpable" de esta situación es "Pedro Sánchez". "El PSOE nos lleva a volver a sufrir la crisis de principio de década", ha concluido.