CUENCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - Las obras de la Casa de Igualdad de Cuenca comenzarán en los próximos días, según ha confirmado la consejera de Igualdad, Sara Simón, antes de la inauguración de la jornada 'Mujer Empresaria Emprendedora Directiva', de la Fundación Horizonte XXII que se ha celebrado este jueves en el hotel NH de Cuenca.
Simón, que también ha aprovechado la que es su primera visita en Cuenca para reunirse con los servicios de atención a la mujer, ha recordado que cada una de las cinco provincias castellano-manchegas contarán con este recurso que tendrá entre sus funciones la atención a las víctimas de agresiones sexuales.
"Queremos hacer visible y dar respuesta a todas esas mujeres que sufren la violencia sexual, pero también enseñar a prevenir y a trabajar con las personas más jóvenes para que no normalicen ciertos comportamientos que se están normalizando con demasiada facilidad", ha lamentado.
Sobre la jornada de mujeres emprendedoras, la consejera ha alabado la labor de la Fundación Globalcaja y Horizonte XXII por su compromiso "con una sociedad más justa en la que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que nuestros compañeros de vida". En ese sentido, ha destacado que jornadas como esta contribuyen a mostrar "que somos capaces de conseguir los mismos objetivos".
El programa consta de seis sesiones de formación y se trata de un programa de entrenamiento de habilidades profesionales
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado de este programa formativo, que se desarrolla también en Huete y Cañada del Hoyo, su utilidad para "romper la brecha de género y recordar el papel que tenemos los hombres para respaldar a las mujeres que quieren emprender.
Por su parte, el presidente de la Fundación Horizonte XXII, Rafael Torres, ha destacado que esta organización quiere colaborar en la transmisión de conocimientos empresariales a las emprendedoras y para ello han contado con ponentes de primera línea. También ha agradecido la financiación del Instituto de la Mujer.
En la jornada también ha colaborado la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca. En su nombre Silvia Molina ha recalcado la importancia del asociacionismo para fortalecer el emprendimiento femenino.
Finalmente, Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja, también ha destacado el apoyo de esta entidad al programa formativo.