GUADALAJARA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El inicio de las obras de urbanización del puerto seco que se construirá en la Ciudad el Transporte de Marchamalo apunta al próximos mes de abril, cuando las máquinas comenzarán a explanar y preparar el terreno de 178.000 metros cuadrados que el Puerto de Tarragona tiene en propiedad dentro del desarrollo industrial del proyecto logístico.
En esta primera fase se invertirán 4,7 millones de euros al proyecto de movimiento de tierras de zonas de conexión ferroviaria y adecuación de parcela intermodal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Es por ello que representantes de la Autoridad Portuaria de Tarragona visitaron ayer el Ayuntamiento de Marchamalo con su presidente, Josep Maria Cruset a la cabeza, con el objetivo de ultimar los detalles para el inicio de las obras.
El alcalde, Rafael Esteban, estuvo acompañado en el encuentro por personal técnico municipal, dando los últimos pasos para que las obras puedan iniciarse sin dilación.
A la conclusión del encuentro Esteban se mostraba visiblemente satisfecho por la materialización de un proyecto, "que llega después de muchos años de trabajo para aportar un valor diferenciador a la Ciudad del Transporte, convirtiendo este proyecto logístico en la plataforma intermodal más importante del centro de España".
Un valor añadido para este enclave empresarial que "no solo garantiza lo que es una apuesta de futuro sólida para nuestro municipio, sino que hace que Marchamalo cuente con un acceso directo al mar".