TOLEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha realizado este lunes un balance en materia turística de lo que ha supuesto el puente de la Constitución en la ciudad, que ha alcanzado el 98 por ciento de ocupación media a lo largo de los tres días.
Por ello, desde la concejalía, "llevamos meses organizando el turismo tratando de innovar, realizando actividades y eventos que potencien nuestros valores turísticos más importantes, al tiempo que diversificamos los ejes para evitar aglomeraciones en las zonas más céntricas del Casco Histórico".
De ahí haber elegido el Palacio de Congresos El Greco para la celebración de la segunda edición de la Feria 'Dulce Toledo' por la que han pasado unas 40.000 personas desde el jueves que abrió sus puertas "y donde se ha puesto en valor algo tan importante como los dulces que hacen las monjas de los conventos de nuestra ciudad", ha indicado el concejal, quien ha añadido que "ha sido todo un éxito que nos ha permitido también despejar el eje turístico de Zocodover hasta la Catedral".
José Manuel Velasco ha recordado que además, Toledo ha sido elegido por un portal de reservas turísticas, como el segundo destino preferido después de Madrid para pasar este puente de la Constitución, y esto "ha hecho que la afluencia de gente, como ya pasa otros años, sea muy superior a cualquier otro momento del año y además concentrada en pocos días".
De hecho, el dato de vehículos que han entrado en la ciudad se ha elevado hasta los 146.000, "independientemente del número de personas que vengan en cada uno de ellos, han llegado a Toledo para visitar la ciudad".
"Mucha gente", ha reconocido Velasco, "por lo que desde el punto de vista turístico, estamos trabajando no solo en cambiar los ejes, sino en que existan otros ejes de flujo turístico para que la movilidad sea mucho mejor en días como el puente de diciembre".
Además, se está trabajando también, junto con la concejalía de Movilidad, en aportar soluciones de estacionamiento en lugares alternativos a los habituales "para que no se produzcan colapsos en las entradas y salidas, sobre todo en el Casco Histórico", ha asegurado el concejal de Turismo.