CIUDAD REAL 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad ha aprobado oferta de empleo público para este año, que incluye un total de 30 plazas. De ellas, 21 lo son de turno libre y 9 de promoción interna.
Así lo ha indicado, el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, que ha destacado que el objetivo de esta oferta es "reforzar los servicios del Ayuntamiento para darle a los vecinos una mejora en sus prestaciones".
La oferta incluye refuerzos de personal en áreas como urbanismo, administración electrónica o seguridad, con un total de 6 plazas de agente de Policía Local.
Arroyo ha recordado que esta nueva oferta supone un 30% más de plazas que la del pasado ejercicio y que, salvo las plazas de Policía Local, en los últimos 8 años el Ayuntamiento "no ha llegado a desarrollar ninguna oposición de las ofertas de empleo que se publicaron,"sólo una y ha sido con este equipo de gobierno".
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado solicitar a la Junta de Comunidades la cesión de los antiguos silos.
De esta forma, el Consistorio adopta el acuerdo administrativo de un proceso en el que ya el año pasado se había elevado una petición, que en su día no fue respondida por la administración regional.
Según Arroyo, el Consistorio hizo una segunda solicitud que sí fue contestada, en la que la Junta señalaba la necesidad de aprobar la petición de cesión en el órgano de gobierno municipal.
En este tiempo, ha apuntado que ya se ha estado trabajando para elaborar una memoria económica y de actividad futura para el inmueble, como parte de la estrategia de "desarrollo y modernización de Ciudad Real" emprendida por el equipo de gobierno.
Arroyo ha recordado que ésta es una petición popular del barrio de Los Ángeles a la que se suma la voluntad del Ayuntamiento para lograr la "dinamización social y cultural de la zona", mejorando además una de las entradas de la ciudad.
De igual forma, este lunes se han aprobado un total de 11 viviendas unifamiliares en las calles Bielorrusia y República Checa.