Once comunidades están en riesgo "especialmente elevado", según Protección Civil

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:28

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por error en la fuente informante. Cambia el segundo párrafo)

MADRID/TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de once comunidades autónomas presentan riesgo "especialmente elevado" de sufrir incendios forestales y, en general, la Península y Baleares se mantienen en valores "muy elevados", según ha alertado este martes la dirección general de Protección Civil del Ministerio del Interior.

Así, el riesgo "especialmente elevado" se sitúa en la mitad occidental de Asturias, Álava, Castilla y León, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, sureste de Madrid, Andalucía, Toledo, Ciudad Real, Albacete y la Isla de la Palma. En ese sentido, insiste en que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitar el fuego e insta a seguir las normas de las respectivas Comunidades Autónomas sobre prevención y alerta de incendios.

Este martes, a las 12.00 horas los medios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino están actuando en colaboración con las comunidades autónomas en incendios en Allande (Asturias), Ontinyent (Valencia) y Simat La Valldigna (Valencia).

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando desde la madrugada de hoy, a solicitud de la Comunidad Valenciana, en la población de Onteniente (Valencia) y a media tarde del lunes la Xunta de Galicia dio por "controlada" la situación de los fuegos en A Gudiña, Camba, Chandrexa de Queixa y Santigoso, por lo que los medios de la UME iniciaron su repliegue de sus efectivos a las bases de León y Madrid.

Leer más acerca de: