TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a once personas como presuntas autoras de delitos de riña tumultuaria y lesiones con arma blanca al participar en una pelea en una discoteca de la localidad de Seseña, por la que ya se había detenido a una persona.
Durante la madrugada de este pasado domingo, agentes de la Guardia Civil de Seseña y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo acudieron a un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, por una reyerta entre un numeroso grupo de personas en un establecimiento público de esta localidad.
En el lugar los guardias civiles se encontraron con varias personas heridas, dos de ellas por arma blanca, y varias con contusiones por agresiones físicas tras haberse producido una pelea multitudinaria. Tras identificar a todos los implicados y recabar datos de lo sucedido, la Guardia Civil detuvo in situ a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña abrió diligencias para esclarecer por completo los hechos y fue citando a las distintas personas relacionadas en la reyerta. En total, los agentes tomaron manifestación como investigadas no detenidas a once personas, entre ellas un menor de edad, todas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria por participar en la pelea.
Además, durante la actuación en dicha discoteca, los guardias civiles incautaron a estas personas un machete de 35 centímetros de hoja, un puñal de nudillo de 5 centímetros de hoja y un cuchillo de cocina, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El detenido, las personas investigadas y las armas incautadas fueron puestos a disposición judicial.