TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de dos personas han fallecido, cinco han resultado heridos graves y 83 leves en los 64 accidentes registrados en las carreteras castellano-manchegas desde el pasado 23 de diciembre hasta las 00.00 horas de este domingo, durante la operación especial de Navidad de tráfico.
Según el balance de la Dirección General de Tráfico, la cifra de víctimas mortales ha bajado puesto que el año pasado se registraron cinco fallecidos, 12 heridos graves y 88 leves en los 57 accidentes contabilizados. En esta ocasión la operación de tráfico se ha prolongado durante dos jornadas más que en 2016, que finalizó el 6 de enero.
Por provincias, en Albacete se han registrado 14 accidentes y 17 heridos leves frente a los 18 accidentes que se contabilizaron el año pasado, con una víctima mortal, seis heridos graves y 24 leves.
En Ciudad Real, este año ha habido 11 accidentes, un fallecido, tres heridos graves y 10 leves frente a los 7 accidentes que tuvieron lugar en la operación 2015-2016 con un muerto, dos heridos graves y 10 leves.
En Cuenca, esta Navidad ha habido cuatro accidentes, un herido grave y cuatro leves frente a los 9 accidentes que se registraron el año pasado, con un fallecido, un herido grave y 17 leves.
En Guadalajara, ha habido diez siniestros con 16 heridos leves frente a los cuatro accidentes que se registraron la Navidad pasada con ocho heridos leves y en Toledo se han contabilizado 25 accidentes con un fallecido, un herido grave y 36 leves frente a los 19 accidentes que se contabilizaron el anterior año con dos muertos, tres heridos graves y 29 leves.
PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 3.478, de las que 26 resultaron positivas. De éstas, dos han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.
Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 284 conductores, de las que ninguna dieron positivo. En Ciudad Real, de las 985 pruebas practicadas, cinco dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años. En Cuenca, por su parte, fueron 602 las pruebas realizadas, siete de ellas positivas, dos en menores de 25 años.
Mientras, en Guadalajara se practicaron 548 pruebas, de las que tres dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años; y en la provincia de Toledo se practicaron 1.059 pruebas de alcoholemia, 11 de las cuales dieron positivo.