TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Organizaciones de la plataforma 'Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou' han lamentado el contenido y fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestima la petición de estas de cerrar y derribar el parque, y han señalado que valorarán de manera meditada y consciente si recurrirlo o llevarlo al Tribunal Supremo, al tiempo que han calificado las costas del proceso como "desorbitadas".
"Lamentamos profundamente el contenido y fallo de la sentencia del con la cual discrepamos. Agradecemos enormemente el apoyo recibido de personas y entidades a la demanda y una vez más hacemos un llamamiento a la sociedad civil para que desde la crítica constructiva se mantenga activa en las denuncias al proyecto y a la forma en la que se ha tramitado y se está desarrollando", han afirmado desde este movimiento en nota de prensa.
Han valorado "muy positivamente" el "trabajo encomiable del equipo jurídico y de los peritos independientes y especializados que han intervenido en la demanda y que con argumentos y datos objetivos han demostrado, aunque el Tribunal no lo haya apreciado así, que el parque temático no se debió construir en los terrenos que actualmente ocupa".
Se dispone de un plazo de un mes interponer un recurso de casación que podría llevar el caso al Tribunal Supremo. "De forma meditada y consciente se valorará la oportunidad de realizar el mismo en coordinación con el equipo jurídico", han manifestado estas organizaciones.
"Se observa en este caso lo difícil que es la acción pública en la defensa de los derechos de la ciudadanía, singularmente los del medio ambiente, desarrollo urbanístico sostenible, participación y acceso a la justicia en igualdad de condiciones", remarcan.
Si llega el caso de no recurrir en casación, los demandantes señalan que "asumirán todos los puntos de la sentencia, incluida una condena en costas que resulta a todas luces desorbitada y menoscabadora de los derechos anteriormente aludidos".
"Resulta obvio que una sentencia que ha requerido tan largo contenido (160 páginas) y un profuso argumentario por parte del TSJCM no se aprecia mala fe en la demanda sino una interpretación de las leyes y del proyecto que aspira a mejorar los procesos de toma de decisiones que afectan a la ciudadanía. En tal sentido la condena en costas debiera haberse obviado", han lamentado.