TOLEDO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La pequeña localidad toledana de Otero, de apenas 400 habitantes, ha amanecido este sábado consternada, tras los disparos que han terminado con la vida de una menor de 17 años y han herido de gravedad a su madre. El presunto autor, que ha sido detenido, es la pareja de la progenitora.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Otero, Ana Isabel Labrado, que ha asegurado que tanto el agresor como las víctimas llevaban poco tiempo residiendo en el pueblo y que, por tanto, carece de información sobre ellos.
De ahí que se haya remitido a la investigación abierta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se han hecho cargo del caso.
"La gente está muy asustada. Otero es un pueblo muy pequeño, con casi 500 habitantes, muy tranquilo, y esto no nos había pasado. Estamos todos consternados. Pero las cosas pasan", ha terminado zanjando la alcaldesa, que ha presenciado lo sucedido en la calle la Plaza.
"Estaban discutiendo en la calle y al rato hemos escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: 'Juan, ¿qué pasa?', y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho", ha relatado.
En ese momento, han comprobado cómo la hija yacía sin vida con un disparo en la frente.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.00 horas de este sábado.
La madre, de 36 años de edad, ha resultado herida muy grave y ha sido estabilizada por médico de urgencias y UVI de urgencias. Finalmente ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid en un helicóptero medicalizado del Sescam.