CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido una reunión con la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) durante la que ha manifestado su compromiso de simplificar la burocracia para que se pueda poner en marcha un negocio en un plazo de cinco días.
Según ha señalado, "se ha confundido la digitalización de los trámites burocráticos con la simplificación de los mismos y eso es un error, ya que hay que simplificar la burocracia para que las administraciones estén conectadas de forma que la documentación de la persona que quiere montar un negocio esté a disposición de todas las administraciones públicas".
En este sentido, ha afirmado que el PP pretende articular un mecanismo para que los ayuntamientos, las comunidades autónomas y, "si es necesario", los ministerios competentes puedan facilitar el trabajo al emprendedor "para que pueda poner en marcha su negocio en un plazo de cinco días desde que surge la idea", según ha informado el PP en nota de prensa.
Por otro lado, Núñez ha apuntado que el Partido Popular está trabajando en propuestas que van encaminadas a la bajada de impuestos y ha explicado que se va a poner el tipo básico del IRPF en el 40 por ciento, el de sociedades en un 20 por ciento, que se va a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y que, también, se va a reducir la carga impositiva en Castilla-La Mancha en los tramos autonómicos.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha considerado que menos impuestos "dan mayor libertad al ciudadano, mejoran el consumo, dan mayor libertad para contratar por parte del empresario y, por lo tanto, mejoran la empleabilidad".
Además, Núñez ha subrayado que el PP está trabajando para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo empresarial y mejorar la empleabilidad de los desempleados mayores de 55 años.
REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO EMPRESARIAL
Igualmente, Núñez ha tenido ocasión de escuchar las reivindicaciones del colectivo empresarial de Ciudad Real y conocer sus necesidades porque entiende que "solo escuchando a los pequeños y medianos empresarios y recogiendo sus propuestas podremos mejorar" Castilla-La Mancha.
El empleo, según ha indicado, lo generan los empresarios y la Administración "tiene que estar al servicio de la generación de empleo, tiene que ser la impulsora del mercado laboral y nunca un lastre". Por eso, considera que tiene que haber un trabajo permanente y continuo con la empresa en Castilla-La Mancha, con los autónomos y, en definitiva, con aquellos que forman parte del tejido económico de la región, "porque ellos son los que generan empleo".
"Apostar por la creación de empleo, por nuestro tejido empresarial y por la pequeña y mediana empresa es un denominador común del Gobierno que presidiré a partir de mayo", ha concluido.