TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado dos nuevos pactos con agentes sociales en la región para próximas fechas. Por un lado, este mismo mes se suscribirá en Cuenca un gran acuerdo por "la estabilidad de los servicios públicos", estrategia que "se complementará en otoño con otro acuerdo por la mejora de la calidad del empleo" dentro de los márgenes de actuación competencia de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha avanzado durante la presentación de la colección que el mecenas cubano Roberto Polo ha cedido a Castilla-La Mancha para ser expuesta en Toledo y en Cuenca, donde ha dicho al respecto del pacto por la mejora de la calidad en el empleo que se llevará a cabo teniendo en cuenta que "no gusta" la legislación estatal, por lo que desde las políticas regionales se aportará "lo que se pueda y trabajando activamente para fraguar este pacto".
García-Page ha aprovechado estos anuncios para hacer referencia al descenso del paro conocido este martes en más de 9.000 personas en la región, asegurando que es una cifra "para celebrar".
"Hemos hecho muchos esfuerzos para que se tenga preferencia en la creación de empleo para la gente con más necesidades. Uno de los problemas que nos encontramos al tomar posesión fue el drama de 100.000 familias que llevaban más de 5 años sin ingresos, y hemos tenido avances sustanciales parando esa sangría", ha afirmado.