Los padres de Cañada del Hoyo no llevan a sus hijos al colegio de Carboneras como protesta por el cierre de su escuela

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 16:30

CUENCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de la localidad conquense de Cañada del Hoyo han cumplido este lunes su "amenaza" y no han llevado a sus hijos al colegio de Carboneras en señal de protesta por el cierre de la escuela unitaria de su municipio.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), José Dionisio Abejar, esta mañana han llevado a los niños a la escuela de Cañada del Hoyo "donde les estaban esperando a las puertas la Guardia Civil".

Al llegar, "los efectivos les han preguntado si iban a manifestarse y, después, les han dejado pasar la mañana a las puertas del colegio mientras los pequeños jugaban en el frontón aledaño al centro", según ha señalado Abejar.

En este sentido, el portavoz de la AMPA ha indicado que el coordinador de Educación de la provincia, Francisco Javier Carrascosa, "ha aceptado recibirles esta tarde en la Delegación de la Junta de la capital conquense", por lo que esperan que "se extraigan noticias positivas para la escuela del municipio".

Los padres de la localidad han insistido una vez más en que no comprenden que les hayan precintado la escuela "cuando tienen a 13 niños escolarizados y la ratio que marca la consejería para mantener estos centros es de 12".