TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras asegurar que le parece "bien las promesas millonarias" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho para Cataluña y el Mediterráneo, le ha advertido de que "no es bueno ofrecer dinero para acallar sentimientos".
García-Page ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el IX Congreso regional de CCOO que, bajo el lema '+sindicato para + personas', se celebra este jueves y viernes en Toledo y en el que, según lo previsto, el hasta ahora secretario regional, José Luis Gil, dará el relevo a Paco de la Rosa.
En este marco, el titular del Ejecutivo castellano-manchego, y tras asegurar que "si algo tienen que tener los Presupuestos Generales del Estado es ansia de cohesión", ha lamentado que la inversión de los Presupuestos Generales del Estado se haya reducido un 26 por ciento en la región, "recorte que llega al nivel de lo que crece el presupuesto de armamento y de Defensa", en alusión al del Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal.
Tras referirse también al pleno de presupuestos que se celebra en las Cortes regionales, ha tildado de "llamativo" que en los años anteriores "los recortes se cebaron con la educación y la sanidad" y ahora, que "se dice que la economía crece, se castigue severamente a las inversiones", algo, a su modo de ver, "inadmisible" .
"Es chocante. La gente que protagonizó un recorte del 40 por ciento en lo social no puede presumir de incrementar el gasto de Defensa", ha incidido el presidente castellano-manchego, que ha pedido "pelear para que Castilla-La Mancha y las Comunidades Autónomas no sean castigadas en los PGE".