Page afirma que el copago farmacéutico es la "peor medicina" que el Gobierno podía aplicar, basada en una "gran mentira"

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 17:15

TOLEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el copago farmacéutico, anunciado por el Gobierno central, es la "peor medicina" que podía aplicar el Ejecutivo nacional y ha añadido que lo ha desarrollado "sobre una gran mentira".

"Creo que a estas alturas hay mucha gente que se da cuenta de que lo que se está haciendo es exactamente lo contrario de lo que se ha prometido", ha declarado el socialista a preguntas de los medios durante la visita a las obras de restauración de las fachadas de Cardenal Lorenzana.

García-Page ha recordado que el actual Gobierno "dijo que había que precipitar las elecciones seis meses porque no se podía perder ni un minuto" y, según ha señalado, "ahora se pide paciencia" a los ciudadanos.

En este sentido, ha asegurado que "lo más grave de lo que están haciendo es que están mintiendo", algo que, para el secretario regional de los socialistas, provoca "que cada día que pasa el depósito de credibilidad del Gobierno, del de aquí pero también del de Madrid, es mucho más pequeño".

Por último, ha subrayado que este copago ha sido idea de Rajoy, quien dijo "que no se iba a tocar" a los pensionistas y quien dijo "a los españoles que no se iba a tocar el sistema sanitario bajo ningún concepto".

PRESIÓN ECONÓMICA PARA "LOS MÁS DÉBILES"

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que con esta medida se deposita "toda la presión económica en las economías más débiles y en quienes más necesitan de la sanidad, porque el 80 por ciento de los demandantes son los pensionistas, las personas mayores y los enfermos crónicos, que necesitan la sanidad porque nadie va por gusto".

Maestre también ha señalado que la estrategia de Cospedal pasa por "deteriorar el servicio, optando por reducir las prestaciones, no sustituir a los profesionales, desprestigiarlos e insultarlos y, en casos como el del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, cerrando plantas enteras".

En definitiva, ha subrayado que el Gobierno regional "quiere desmantelar el sistema público sanitario para luego entregarlo a las grandes corporaciones, y mientras tanto que los ciudadanos también tengan que aportar".

A esto ha añadido que la región se va a encontrar con "el requetepago", ya que este jueves se va a aprobar, en las Cortes de Castilla-La Mancha, la duplicación del céntimo sanitario, "una medida que es injusta porque pagan todos independientemente de su situación económica".